martes, 31 de mayo de 2011

Requerimientos para conexión a internet con el esquema RTB

EQUIPO DE COMPUTO. El primer elemento que debes tener en cuenta es el equipo de computo. Para acceder a internet no se necesita un procesador muy veloz pues lo que en realidad determina la velocidad de transferencia es el tipo de conexión disponible. 
Con respecto a la pantalla, es recomendable el equipo disponga de un monitor de 17" con una resolución de 1024 x 768 pixeles, para poder observar las imagenes con mayor nitidez.

MODEM. La mayoría de los equipos actuales tienen modem integrado o interno, una tarjeta que se inserta en la tarjeta principal del gabinete, o bien un modem externo. Las computadoras trabajan con información de tipo digital 1 y 0, y las líneas telefonicas trabajan con información analogica, por lo que la función del modem es convertir la señal que seale de la computadora en forma digital, y pasa a través de el, la señal analogica entra al modem receptor para que lo convierta en señal digital, para que la computadora pueda comprender la información.

LINEA TELEFÓNICA. La linea telefonica es una linea convencional con un conector RJ45, que se conecta al modem y este a su vez al aparato telefonico por medio de un cable de par trensado. La linea no se podra utilizar si estas conectado a internet pues el modem la mantiene ocupada llamando a la computadora del proveedor de servio de internet
.
PROVEEDOR. El proveedor de servicio es la compañia que te da el acceso a internet y debe indicarte como realizar la configuaración de tu equipo para conectarte.
Esta asesoria por lo regular, se da por telefono, aunque algunas compañias proporcionan un disco de instalación que se encarga de realizar la configuración necesaria. El proveedor es quien asigna el número IP, que distingue a la computadora de otras cosas que se encuentan conectadas a la red, esto con la finalidad de que los paquetes de datos se identifiquen a tu computadora evitando que se pierdan. Actualmente, son las mismas compañias telefonicas las que ofrecen la conexión RTB, como Avantel, Telmex, AT&T, etc.

NAVEGADOR.Es el programa que lee la información de los servidores para presentarla en pantalla y responder a las solicitudes del usuario. El navegador mas conocido y utilizado es el internet de explorer de Microsoft que esta integrado en Windos, pero existen otros como Firefox de Mosilla Nexcape, Opera y Maxthon.

3 comentarios:

  1. Me sirvio de mucho gracias pero quisiera saber como se utilizan las claves de el teclado para no utilizar el mouse si es posible puedes hacer algo sobre ese tema ??

    ResponderEliminar